Se ampararán vecinos de La Pradera por tema de agua en Querétaro

09 de Noviembre de 2020
Guardar
agua-la-pradera
agua-la-pradera
Querétaro, 9 Noviembre 2020.- La presidenta de colonos de La Pradera, Yazmín Sánchez Bárcenas, anunció que interpondrán un amparo para que el Gobierno del Estado revise la situación con la empresa AQUA de quien constantemente se han quejado por el cobro de tarifas altas y los cortes de agua constantes.

Esto luego de que los vecinos de ocho mil viviendas de ese fraccionamiento,que no ha sido entregado al municipio de El Marqués, buscan que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) sea quien les proporcione el servicio de agua potable.

“Estamos en el tema jurídico, ya hay abogados estudiando el tema, vamos a ampararnos, es una pena que el Gobierno haga caso omiso ante esta situación; en su momento en cuanto se presente y lo ganemos, porque estamos dispuestos a ganar”, recalcó.

En ese sentido, señaló que es una pena que el Gobierno haga caso omiso de esta situación, pues ya agotaron todas las instancias administrativas posibles y no han tenido una respuesta favorable.

“Acudimos a municipio, a la CEA, a Gobierno del Estado, a CONAGUA, a derechos humanos, y hasta ahora no nos han redundado absolutamente nada”, abundó.

Por tal razón, confirmó que interpondrán un amparo y tampoco descartó continuar con la realización de marchas para que sean escuchados.

“Y si es necesario seguir haciendo marchas e incomodar al Gobierno lo vamos a tener que hacer”, abundó.

En ese tenor, se dio a conocer que se presentará un exhorto ante el Congreso Federal para que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) haga una revisión exhaustiva a todas las concesiones de agua en Querétaro.

Archivado en