Refuerzan seguridad en plazas comerciales y negocios por Buen Fin

Martín García
Periodista
09 de Noviembre de 2020
Guardar
DESTACADA-seguridad-plazas-comerciales
DESTACADA-seguridad-plazas-comerciales
San Juan del Río, 9 Noviembre 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), destina alrededor de 130 elementos policíacos, que en coordinación con la Policía Estatal, patrullan centros comerciales, plazas y establecimientos, durante el Buen Fin.

El titular de la dependencia Ángel Rangel Nieves, aseguró que existe contacto y comunicación directa con los responsables de la seguridad en centros comerciales y plazas, para evitar que se vayan a cometer delitos durante los días que permanecerá el programa.



El funcionario municipal, destacó la coordinación que existe a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en todo el Estado y que se llevaron a cabo reuniones, con las principales plazas comerciales, para establecer las bases para trabajar.
“Vamos a mantener presencia en las principales plazas y zonas comerciales en San Juan del Río, entre la policía estatal, la policía municipal y desde luego fortaleciendo la comunicación a través de la línea 911 para que cualquier situación se reporte”.

Indicó que la SSPM y la Policía estatal, están muy pendientes de prevenir incidencias en el tema del comercio, manejo de recursos y robos en la calle.

Así como participación con el área de protección civil para el tema de las aglomeraciones en los centros comerciales, que si bien no es tema policial, se fortalecerá a la dependencia de salud y de protección civil.
“Hacer los reportes en caso de que se detecten aglomeraciones de personas tanto en plazas comerciales, como en zonas comerciales de la ciudad”.

Rangel Nieves, puntualizó que de encontrar irregularidades tanto del comercio como de la gente, en los lugares comerciales, se reportará de manera inmediata para que intervenga inspección sanitaria y protección civil, para que hagan las recomendaciones necesarias y en su caso proceder a la suspensión del de actividades del negocio que no cumpla.



Por turno trabajarán alrededor de 130 elementos destinados al operativo de seguridad por el ‘Buen Fin’, sin que implique descuidar la presencia en las colonias, fraccionamientos y centros de manejo de recursos, como son las zonas bancarias.

Explicó que a unas horas del inicio de actividades comerciales, no se tiene reporte de incidentes, sin embargo hizo la recomendación a las plazas comerciales y establecimientos, para que reporten cualquier situación que sea atendida de manera inmediata. Reporta 911.

Además hizo hincapié en que existe un grupo de Whatsapp con placas comerciales y establecimientos, para que reporten en tiempo real la situación en caso de alguna emergencia, y de esa manera pueda darse la intervención oportuna de las autoridades.

Archivado en