Cinco consejos para invertir tu dinero durante el Buen Fin

09 de Noviembre de 2020
Guardar
buen-fin2
buen-fin2
San Juan del Río, 9 Noviembre 2020.- A unas horas de que arrancó el Buen Fin, se impulsa la economía del País y el municipio, a través de ofertas y promociones en varios productos o servicios.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la situación económica para el comercio en general no ha sido la mejor esté 2020, por lo que las autoridades y cámaras de comercio, han ampliado el periodo de ofertas a 12 días, es decir del 9 al 20 de noviembre.

Si bien ya muchos tienen listos los ahorros y las tarjetas de créditos para realizar sus compras, se puede decir que este ‘Buen Fin’ será bastante distinto a los demás.

No solo porque debido a la pandemia del Covid-19 habrá algunas restricciones como aforos reducidos y tiendas con horarios definidos, también porque muchos compararán desde la comodidad de su casa a través de Internet para no exponerse a los contagios.



Te brindamos cinco consejos para evitar que tu billetera no sufra este Buen Fin.

1.- Guíate con la página del Buen Fin
Ya sea que pienses acudir a una tienda o quieras hacerlo de manera electrónica, en la página Web del Buen Fin podrás encontrar todas las empresas participantes del evento.

2.- Cuida tus datos bancarios en las compras en línea
Adquirir productos en páginas Web oficiales, evitar conectar dispositivos a redes de Internet públicas, utilizar tarjetas virtuales y no abrir enlaces maliciosos.

3.- Checa que los descuentos del Buen Fin sí sean descuentos.
Agregar algunas extensiones en Chrome como “Mercado Track” (Para Mercado Libre) o Keepa (Amazon) donde pueden monitorear el precio que ha tenido un producto en los últimos meses/días.

4.- Hablando de precios, siempre checa más opciones.
Te recomendamos a que no cedas ante la desesperación de comprar el primer producto que encuentres, mejor busca y compara precios en otras plataformas, te aseguramos que te encontrarás algún precio más bajo.

5.- No compres por comprar durante el Buen Fin.
Piensa muy bien en qué productos vas a invertir tu dinero, si realmente vale la pena hacer la compra, cuestiónate dos veces si el producto que vas a comprar realmente es necesario, útil, o si no va a quedar en el fondo de tu clóset o gaveta el próximo mes.

No las olvides, es muy importante cuidar tu salud y la de tu familia, sobre todo en estos momentos donde el riesgo de contagio es alto, en resumen, es prudente con tu dinero y en las cosas que compres.

Archivado en