El golf vuelve al Memorial Park y se habló español con Carlos Ortiz campeón

09 de Noviembre de 2020
Guardar
El-golf-regresa-al-memorial
El-golf-regresa-al-memorial
Houston (EE.UU.), 8 nov (EFE).- El golf del PGA Tour volvió al histórico Memorial Park Golf Course, de Houston, 57 años después que se jugase el último torneo, en 1963, y lo hizo por la puerta grande del triunfo del mexicano Carlos Ortiz, que fue el gran favorito de los aficionados latinoamericanos, que le dieron todo el apoyo.

El renombrado arquitecto Tom Doak se encargó de supervisar la renovación de 34 millones de dólares financiada a través de una fundación encabezada por el dueño de los Houston Astros, Jim Crane, y tuvo la orientación profesional del jugador estadounidense Brooks Koepka.

Este año marcó la 73 edición del Abierto de Houston, que comenzó en 1946 y fue el regreso al histórico campo de golf del Memorial Park, que fue sede del torneo en 1947 y de 1951 a 1963.

"Primero, me gustaría felicitar a Carlos por su victoria y el gran juego que realizó", declaró Crane. "En segundo lugar, quiero agradecer al PGA Tour y a todos los golfistas que vinieron esta semana para competir en este curso recientemente renovado".

Crane también agradeció el gran apoyo que los aficionados les dieron al torneo con un asistencia de 10.000 personas, la primera desde el pasado marzo cuando se suspendió la competición debido a la pandemia del coronavirus.

"Los aficionados dieron todo un ejemplo de cumplir con las medidas de seguridad de salud y proporcionaron una atmósfera positiva importante para el torneo. Agradecemos el apoyo de todos para traer el torneo de regreso a la ciudad de Houston, y esperamos hacer que este evento sea más grande y mejor el próximo año".

El alcalde de Houston, el demócrata Silvester Turner, que dio todo su apoyo a la renovación del campo que pertenece a la ciudad, dijo sentirse feliz por como se había desarrollado todo el torneo y el haber dejado ya un beneficio de 1,5 millón de dólares para invertir en programas sociales de ayuda a toda la comunidad.

Uno de los beneficios más importantes del Houston Open es su impacto cívico y económico positivo en la comunidad de Houston.

El torneo de este año generará donaciones de 500.000 dólares para la programación de First Tee en Houston, 375.000 al Departamento de Parques y Recreación de Houston y 375.000 al Memorial Park Conservancy.

Mientras que el Abierto de Houston 2021 está programado del 11 al 14 de noviembre en el campo de golf Memorial Park, que se ha convertido ya en su nuevo sede oficial.

Archivado en