Querétaro

Tonatiuh Cervantes se va de SEDESOQ a SEGOB Municipal de Querétaro

Querétaro, 6 Noviembre 2020.- Tonatiuh Cervantes Curiel, confirmó que dejará el cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), para sumarse a partir de este próximo lunes al equipo del presidente municipal, Luis Nava Guerrero, como nuevo Secretario de Gobierno Municipal.

“Es grato comunicarles que he aceptado la invitación que me hizo mi amigo Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, para formar parte de su equipo de trabajo al frente de la Secretaría de Gobierno Municipal”, dio a conocer.

El todavía funcionario estatal, indicó que aceptó la invitación del alcalde, por lo que, en las próximas horas se reunirá con el aún Secretario de Gobierno Municipal, Apolinar Casillas, para realizar un breve diagnóstico y trazar una ruta crítica y de trabajo.

“Me integro a este proyecto con el ánimo de aportar experiencia y fortaleceré la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal en favor de los queretanos”, resaltó.

Expresó que este es un reto adicional para su carrera política al tiempo de descartar que no buscará la presidencia municipal de Huimilpan para las elecciones 2021.

“Huimilpan siempre va a estar en mis aspiraciones y agradecimiento personal; Leticia Servín (alcaldesa de ese municipio) tiene la oportunidad de buscar la reelección, si ella decide buscar la reelección yo la voy a apoyar como un militante más del partido, no tengo prisa”, sostuvo.

Del mismo modo, Cervantes Curiel, explicó que el nombramiento de quien ocupe el cargo que dejará en la Sedesoq lo dará a conocer en próximos días el gobernador del estado.

Por lo que, afirmó que será un perfil que se ajuste a la política de inclusión y corresponsabilidad con las familias queretanas que viven en situaciones de pobreza y vulnerabilidad.

“El gobernador en su momento hará de su conocimiento, es una decisión que él va a tomar”, abundó.

Al realizar un balance al frente de la Secretaría, destacó que de acuerdo con datos del Coneval, 74 mil 481 queretanos superaron las condiciones de pobreza y 18 mil 522 la pobreza extrema en lo que va de la administración estatal.

Silvia Chávez

Deja un comentario

Recent Posts

Ceará sueña con avanzar en la Sudamericana ante el poderoso Sao Paulo

Sao Paulo, 9 ago (EFE).- El Ceará, a pesar de la derrota en el partido…

5 min

La hora de hacer historia

Buenos Aires, 9 ago (EFE).- Talleres, que juega por primera vez unos cuartos de final…

14 min

No­ti­cie­ro Cien­tí­fi­co Iberoamericano se consolidará como plataforma

Guadalajara (México), 9 ago (EFE).- El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), una iniciativa de…

24 min

Andrés García quita a sus hijos del testamento, solo tendrá dos herederas

El primer actor Andrés García dijo estar viviendo uno de los peores momentos de su…

34 min

La industria del juego online en México, al alza

El país latinoamericano reúne todo lo que hace falta para convertirse en un gigante del…

48 min

Republicanos tachan de persecución política el registro a la casa de Trump

Washington, 9 ago (EFE).- Horas después de que la mansión del expresidente Donald Trump en…

1 hora