A partir del 15 de diciembre, Mauricio Kuri definiría si deja cargo

06 de Noviembre de 2020
mauricio-kuri
Querétaro, 6 Noviembre 2020.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que una vez que entre en receso el senado de la República el próximo 15 de diciembre, analizaría las fechas en las que dejaría el cargo como representante del estado.

En este sentido, puntualizó que su decisión estará supeditada a la convocatoria del PAN respecto a sus candidatos y candidatas para los procesos electorales del 2021.

“Es un tema que le corresponde al partido. Estoy bien metido, ahorita vienen cosas importantes para el senado, y es momento de enfocarme al 100 por ciento. A partir del 15 de diciembre, que entra el receso el senado, ya empezaremos a pensar en lo que viene para el próximo año”, manifestó.

Al respecto, Kuri González recordó que en caso de que deje su puesto como senador de la República, entraría como senador suplente el actual secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes.

Señaló que hasta el momento, no tiene conocimiento de algún otro aspirante dentro de su partido para la gubernatura del estado.

No así en otros partidos, como el Revolucionario Institucional o Morena, quienes registran ya varios interesados en este y otros cargos; a lo anterior, Kuri González dijo respetar los “destapes”, y deseó la mejor de las suertes a todos.

En relación con la posibilidad de que pudiera volver a enfrentarse con el actual senador de Querétaro por Morena, Gilberto Herrera Ruiz, ahora en la contienda por el Gobierno Estatal, el panista subrayó el buen entendimiento y comunicación qué hay con su compañero de cámara, y que ambos personajes quieren lo mejor para el estado.

Dicha declaración se dio en el marco de su reunión en Pedro Escobedo, con 86 organizaciones económicas, productivas y sociales de 11 municipios en la entidad, junto a otros legisladores federales, para conocer las inquietudes y propuestas de aprobación del presupuesto federal en materia del campo.