Regidora exhorta a prevenir enfermedades respiratorias en San Juan del Río

Martín García
Periodista
06 de Noviembre de 2020
Guardar
influenza
influenza
San Juan del Río, 6 Noviembre 2020.-La regidora de la comisión de Salud en el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, Luz Virginia Cortés Osornio, hizo un llamado a extremar los cuidados debido a las enfermedades respiratorias, que se registran durante la temporada invernal.

Dijo que es desde el mes de octubre a marzo, cuando las enfermedades respiratorias se agudizan, por lo que se debe extremar precauciones, sobre todo para el cuidado de los niños y adultos mayores.

Destacó que la vacuna contra la Influenza ya está en el sector salud del estado y que se está aplicando en las unidades de salud, por lo que incluso la comisión que encabeza en conjunto con la jurisdicción sanitaria dos, han realizado la quinta jornada de vacunación en el municipio.

Mencionó que se instalaron dos puestos de vacunación en el Portal del Diezmo, en el CRI, en el desayunador de Vive Oriente y otro en el desayunador que está frente al Hospital General, en donde se vacunaron alrededor de 450 personas.

Cortés Osornio, señaló que ha sido más constante la participación de personas adultas mayores, que son las más vulnerables.

Sin embargo hizo hincapié en que las vacunas están en las unidades de salud, para que la gente acuda y se vacuna antes de que se incrementen las enfermedades y con el propósito de prevenir los casos de influenza.

“Ahorita estoy en espera de coordinarme con la Secretaría de Salud, para que nos abran nuevamente espacios y podamos poner algunos otros puestos de vacunación en los edificios del gobierno municipal”.

Mencionó que es importante acercar la vacuna a la gente, por lo que es importante que se pudieran instalar en los desayunadores, a donde acuden en su mayoría personas adultas mayores que pertenecen a un sector vulnerable.

“La vacuna la enfocaron de primera mano a los grupos vulnerables, que son menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos de diabetes e hipertensión”.

Sin embargo subrayó que la gente se puede ir a vacunar, ya que en estos momentos con el problema del Covid, más los cambios climáticos y la temporada invernal que viene con la influenza, puede agudizar las enfermedades respiratorias.

“Por eso la finalidad de que la gente se esté aplicando la vacuna”, finalizó.