Testamento en Querétaro incrementaron 31% por Covid-19

05 de Noviembre de 2020
Guardar
testamento
testamento
Querétaro, 5 Noviembre 2020.- El Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como del Archivo General de Notarías del Estado de Querétaro, Rodrigo Adrián Gutiérrez López, dio a conocer que la realización de los avisos de testamento incrementó un 31 por ciento, en relación al año pasado.

Esto en el marco de la edición décimo novena campaña Septiembre Mes del Testamento 2020 “¡Hereda en el presente para asegurar un futuro! Hazlo por ti, hazlo por tu familia”.

En ese sentido, dio a conocer que la campaña cerró el pasado 31 de octubre con un total de nueve mil 873 avisos de testamento realizados, lo que representa un incremento del 31 por ciento en comparación del año pasado.

“Resultado de lo reportado por las 57 notarías a nivel estatal, contabilizando los meses de septiembre y octubre, la campaña cerró con 9 mil 873 avisos de testamento realizados, lo que representa un incremento del 31 por ciento en comparación del año pasado”, reveló.

Asimismo, recordó que derivado de la situación de salubridad que se afronta a nivel mundial con motivo de la pandemia por Covid-19, Querétaro ofreció durante el mes de septiembre, un descuento especial para los héroes del sector salud de todo el país.

Aunado a ello, Gutiérrez López, destacó que debido a la buena respuesta y participación de la ciudadanía, la campaña se extendió hasta el mes de octubre y se conservó el descuento especial para el personal de salud, policías, custodios, militares, personal de Protección Civil y Bomberos de la entidad.

“Con la que nuevamente el estado de Querétaro en estrecha colaboración con los notarios, sumaron voluntades para garantizar el acceso de la ciudadanía a su derecho humano de certeza jurídica”, manifestó.

El Director del Archivo General de Notarías del Estado de Querétaro, actualizó que gracias a la campaña “Mes del Testamento”, en cinco años de la administración estatal, del 2016 al 2020, se ha beneficiado a más de 37 mil 560 ciudadanas y ciudadanos, para garantizar el acceso a su derecho humano de certeza jurídica.