Pelean candidaturas en MORENA Querétaro

05 de Noviembre de 2020
Guardar
angel-balderas-puga
angel-balderas-puga
Querétaro, 5 Noviembre 2020.- El presidente del Consejo Estatal del Partido Morena, Ángel Balderas Puga, afirmó que sería entre el Comité Directivo Estatal y el Comité Nacional quienes definirán a los candidatos o candidatas a la gubernatura del estado de Querétaro.

Lo anterior, luego de que hay varios funcionarios emanados de Morena que han externado su deseo de representar al partido como aspirantes al gobierno del estado, en el próximo proceso electoral.

En días pasados, se habló de la intención del excoordinador de programas sociales de la Secretaría del Bienestar y actual senador de Morena por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.

Asimismo, el ahora exsenador y actual senador suplente, Juan José Jiménez Yáñez; la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Celia Maya; y recientemente, el destape de la diputada local Martha Fabiola Larrondo Montes.

Ante ello, Balderas Puga aseguró que quienes han levantado la mano lo ha hecho por una “decisión personal”, y que por “moda” buscan formar parte de esta contienda interna.

Agregó que muchos de estos personajes no son militantes del partido, por lo que les hizo un llamado a respetar los tiempos y las formas institucionales y estatutarias de Morena.

“A nosotros nos da un poco de risa que gente que ni siquiera es de Morena se quiera subir como candidato, cuando Morena tiene sus reglamentos, sus instituciones. Las candidaturas las decide el partido, no porque yo levanté la mano, nada más por eso me van a apoyar”, argumentó.

El presidente del consejo estatal del partido indicó que estarán pendientes de las determinaciones del Instituto Nacional Electoral, respecto a la paridad de género en las candidaturas.

Dejó en claro que para la base militante, los únicos nombres que siguen circulando eran los de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; y el actual senador Gilberto Herrera, por lo que no veían a más perfiles.

Sin embargo, aceptó que esto podría cambiar con las disposiciones de las autoridades electorales, en caso de alguna indicación de subir perfiles femeninos.

Resaltó que al momento, han recibido al menos 10 reportes de personajes que no son del partido y se ostentan como candidatos; principalmente en los municipios de Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan, San Juan del Río, Pinal de Amoles y Querétaro, entre otros.