Con un aforo de 400 personas y con estrictas medidas de sanidad, se llevaron a cabo los programas Jornada Comunitaria y En Tu Calle.

El Marqués, 5 Noviembre 2020.- Con un aforo de 400 personas y con estrictas medidas de sanidad, se llevaron a cabo los programas Jornada Comunitaria y En Tu Calle, en la comunidad de El Rosario, donde se ofrecieron servicios de diversas dependencias municipales y estatales.

Previo a la realización de este evento, a través de la Secretaría de Servicios Municipales de la localidad, distintas áreas de la dependencia y con la participación de los ciudadanos, pintaron jardineras y guarniciones con el fin de rehabilitar los espacios públicos y promover la apropiación y cuidado de los mismos.

Al respecto, el titular de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez indicó que, durante esta jornada también se llevaron a cabo acciones en materia de mantenimiento de alumbrado público, se recogieron tres toneladas de tiliches, y se limpiaron calles.

Asimismo se ofreció atención, asesoría y trámites gratuitos que fueron aprovechados por los vecinos de la comunidad, ya que debido a la contingencia sanitaria han optado por detener diligencias, aunado al gasto que implica llegar a las instituciones.

“Nuestro principal objetivo es salvaguardar la salud de los ciudadanos, por instrucción del presidente, Enrique Vega Carriles y también es ahorrar tiempo y recursos para que los ciudadanos se trasladen a las oficinas del ayuntamiento”, puntualizó Aragón Chávez.

Finalmente indicó que a través de las dependencias de gobierno del estado, se realizaron trámites de licencias municipales, condonación de verificaciones, campañas de salud visual y campañas de salud bucal, mientras que gobierno municipal de El Marqués, apoyó por medio de diferentes servicios que otorga SMDIF, CAM, Secretaría de Desarrollo Social, entre otros.