Tequisquiapan, 5 Noviembre 2020.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Toño Mejía Lira, en conjunto con el DIF municipal que preside Norma Mejía Lira, hicieron la entrega de más de mil aves de postura.

La finalidad del programa es mejorar la alimentación de las familias del Pueblo Mágico, que se beneficiaron mil 320 comunidades.

Destaca La Tortuga, La Laja, EL Tejocote, La Trinidad, Barrio La Magdalena, Hacienda Grande, Los Cerritos, Fuentezuelas, El Sauz, Colonia Ramas Blancas, San José La Laja, Santillán y Colonia Adolfo López Mateos, en lo que se lleva de la administración se han entregado 17 mil 189 aves de postura.

La presidenta del DIF, Norma Mejía Lira, destacó la importancia de seguir ayudando a la comunidad con los programas sociales para el bienestar de las familias del municipio.

Indicó que los beneficiarios podrán tener garantizado el desayuno con huevos orgánicos, además de tener una vinculación con los programas de la entrega de leche Liconsa y hortalizas.

Por otra parte, también explicó que no solo se trata solamente de entregar las aves de posturas y es que, a los beneficiados se les ofrece una capacitación para que conozcan los ciclos de producción.

El objetivo va encaminado al abastecimiento de las familias más vulnerables del municipio, es por ello que toda ave se entrega vacunada para que los beneficiarios puedan obtener mejores resultados de las aves.

Finalmente comentó que gracias a la vinculación que se ha tenido con consultorios particulares, la población puede acercarse a presidencia y al DIF municipal, para que se les otorgue un pase para ser acreedor a un 20 por ciento de descuento en consultas dentales y análisis clínicos, para quien lo requiera.