Bombero de Los Ángeles desaparecido en Rosarito fue asesinado

05 de Noviembre de 2020
Guardar
bombero-los-angeles-efe
bombero-los-angeles-efe
Los Ángeles, 5 nov. (EFE News).- La familia de Francisco Aguilar, un veterano del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) que desapareció en México en agosto pasado, está esperando este jueves el traslado de los restos de la víctima, asesinada a tiros de acuerdo a las autoridades de ese país.

La familia no había perdido las esperanzas de que estuviera con vida Aguilar, con quien tuvieron una última comunicación el pasado 20 de agosto y desde entonces estaba desaparecido.

Aguilar, de 48 años, había viajado a Rosarito, un popular destino costero en la mexicana Baja California y donde tenía un condominio que visitaba de manera regular. Cuando viajaba el bombero mantenía constante comunicación con sus dos hijas y su mamá, Martha Carmona, a través de WhatsApp y FaceTime.

Carmona relató a medios locales que de repente el bombero dejó de comunicarse con ellos, y cuando los familiares viajaron a Rosarito no encontraron su vehículo y descubrieron que la vivienda había sido saqueada.

Las autoridades mexicanas iniciaron a partir de entonces una investigación en la que colaboraron el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el propio LAFD.

La tarde de este miércoles, el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas, fue el encargado de confirmar a través de un mensaje de Twitter la suerte final de Aguilar.

“Únanse a las mujeres y hombres del LAFD para expresar nuestro más sentido pésame a la familia del bombero/paramédico Francisco Aguilar. Su muerte fue confirmada hoy por las autoridades mexicanas que han estado investigando su desaparición”, advirtió.

Las autoridades de Baja California dijeron que dos personas han sido arrestadas en relación con la muerte del bombero, una pareja que identificaron solo como Fanny y Santos, según reportó el diario Los Angeles Times.

De acuerdo a las informaciones preliminares, Aguilar se reunió con Fanny ese 20 de agosto para un encuentro sexual en una casa en Rosarito. El encuentro resultó una emboscada y, por el contrario, la mujer y Santos intentaron secuestrarlo. El latino intentó escapar pero la pareja le disparó.

"Las cosas no resultaron como pensaban", dijo Hiram Sánchez Zamora, funcionario de la Fiscalía General del Estado de Baja California, durante una conferencia de prensa el miércoles en México, que fue retransmitida por medios californianos.

La pareja está acusada de matar a Aguilar y llevar el cuerpo a una carretera que conecta a las ciudades de Tijuana y Rosarito, donde lo quemaron.

Las autoridades encontraron los restos el pasado 23 de octubre y la familia de Aguilar fue notificada de su muerte este miércoles.

Archivado en