Sancionarán al comercio que incumpla protocolos durante el Buen Fin

Querétaro, 3 Noviembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, manifestó que se exigirá a los establecimientos de Querétaro que cumplan con rigor todos los protocolos sanitarios pertinentes, durante el Buen Fin que se realizará del 9 al 20 de noviembre, ya que de lo contrario, serán sancionados.

“Aquel que no cumpla, tendrá esa consecuencia (suspensión) si es que no se cumplen con los protocolos que los mismos giros comerciales han propuesto, han declarado, han ofrecido que tienen para cumplir”, resaltó.

En ese sentido, señaló que los negocios se han comprometido a mantener los mismos protocolos que han manejado en el marco de la contingencia sanitaria.

Pérez Rendón, detalló que tendrán que respetar los aforos permitidos, un ingreso ordenado, toma de la temperatura, entrega de alcohol gel y colocación de tapetes sanitizantes.

“Con el fin de que aún cuando es una oportunidad de poder adquirir un bien o contratar algún servicio, lo hagamos con todo orden”, subrayó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, advirtió que se exigirá que se cumplan los protocolos con todo el rigor, ya que de lo contrario, quien no lo haga será suspendido.

“Estos mismos protocolos que las propios negocios han propuesto de los aforos, del ingreso ordenado, de la vigilancia al ingreso de temperatura, del alcohol gel, de los tapetes sanitizantes, esto se exigirá que se cumpla con todo rigor”, concluyó.