Pocos niños salieron a pedir “calaverita” en Querétaro

03 de Noviembre de 2020
Guardar
niños-calaverita-mexico
niños-calaverita-mexico
Querétaro, 3 Noviembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, consideró que fue mínima la afluencia de los menores de edad que salieron a pedir “calaverita”, con motivo del Día de Muertos, este fin de semana.

“Creo que sí en una menor intensidad que lo que se hubiera visto en otros años, pues lamentablemente no podríamos tener el alcance de poder vigilar todas y cada una de las colonias”, abundó.

En ese sentido, precisó que aunque no hubo una denuncia como tal, si existieron comentarios en las redes sociales de que hubo niñas y niños en Querétaro que salieron a pedir “calaverita”.

Pérez Rendón, confió en que los niños que salieron a las calles a pedir “calaverita” lo hayan hecho con las medidas sanitarias mínimas, como el uso de cubrebocas, alcohol, gel y no hayan tenido contacto cercano.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reportó que este fin de semana la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios visitó 40 establecimientos comerciales, de los cuales, ocho fueron suspendidos por no contar con los protocolos, laborar fuera de horario o no respetar la sana distancia.

"La invitación es que sigamos trabajando todos de la mano en esta responsabilidad que tenemos de contribuir al control del padecimientos, mantenerlo, ojalá podamos pronto llegar a un descenso, pero si no, con el control necesario”, concluyó.

Archivado en