Municipio ordena limpiar tumbas en panteones de San Juan del Río

02 de Noviembre de 2020
Guardar
panteones-sjr
panteones-sjr
San Juan del Río, 2 Octubre 2020.- Trabajadores municipales llevaron a cabo intensas labores de limpieza, así como la colocación de ofrendas florales en las tumbas de los panteones de San Juan del Río.

Debido a que por la contingencia sanitaria, los panteones no fueron abiertos al público, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, instruyó a la dependencia de servicios públicos municipales, para que se hiciera limpieza en cada una de las tumbas.

Se trata de un reconocimiento a los difuntos que descansan, y ante la imposibilidad de que sus familiares los visiten debido a las restricciones sanitarias para evitar los contagios por el Covid-19.

Las labores iniciaron la tarde del sábado y continuaron desde temprana hora el domingo, con el propósito de honrar y enaltecer las tradiciones mexicanas y conmemorar una fecha tan importante para todos los ciudadanos.

FOTO: ROTATIVO.

Los trabajos se realizaron en el Panteón número uno, donde se encuentran dos mil 749 tumbas, el panteón dos que tiene 2 mil 860 tumbas y para finalizar en el tercer cementerio donde existe 4 mil 200 tumbas y criptas.

El personal de Servicio Públicos puso especial atención en la limpieza general al interior de cada panteón.

Mientras que el presidente municipal, Memo Vega Guerrero, mediante un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, reiteró que con estos trabajos se rinde un sentido homenaje a los difuntos de las familias sanjuanenses.

Destacó que se trata de “una muestra de respeto y cariño para las personas que se nos adelantaron en el camino”.

Apuntó que las familias de San Juan del Río están bien representadas por trabajadores de primera, quienes son los que llevan a cabo estas labores y que son una muestra del esfuerzo que se hace para honrar a nuestros fieles difuntos.

Por último, insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia contra el Covid-19, y reforzar las medidas de prevención sanitarias, como el uso del cubrebocas y evitar aglomeraciones.