Grupo Reto ofrecerá platicas virtuales a trabajadoras de San Juan del Río

02 de Noviembre de 2020
Guardar
amalia-coello
amalia-coello
San Juan del Río, 2 Noviembre 2020.- Grupo Reto, organismo dedicado al apoyo y contención a mujeres víctimas de cáncer, dio a conocer a través de su página oficial que llevarán a cabo pláticas virtuales con información preventiva sobre la mortal enfermedad.

La mayoría de estas pláticas se estarán impartiendo a solicitud de empresas locales, ya que el objetivo es llevar la información a las mujeres del sector laboral, debido a que la pandemia por Covid-19 a complicado la atención directa, por lo que se realizarán los talleres virtuales.

Se realizará a través de las plataformas audiovisuales, ya sea Zoom, Meet entre otras, que permitirán la comunicación y contacto con las mujeres que laboran y la ciudadanía en general.

Grupo Reto está abierto a difundir esta información a más personas de espacios, como instituciones educativas, al referir que se busca fomentar la prevención en las niñas desde los 11 años de edad.

La directora de Grupo Reto, Amalia Coello Barroso, indicó que se espera contar con un audiovisual para pequeñas desde 11 años, ya que desde entonces se empieza a fomentar el cuidado que deben tener, conocer su cuerpo y ver que no haya ningún cambio.

Señaló que existe la necesidad de mantener activos los servicios para poder seguir ayudando a las mujeres de esta entidad, ya que la mayoría de las trabajadoras son de edad avanzada y representan un mayor riesgo de que padezcan esta enfermedad.

Es por eso que hizo el llamado a las mujeres trabajadoras a que no esperen que presenten un síntoma o malestar en su cuerpo, que se auto exploren y que comenten toda duda en las pláticas virtuales.