Reuniones masivas incrementarán contagios durante Halloween

31 de Octubre de 2020
Guardar
Dia-de-muertos-suspendido
Dia-de-muertos-suspendido
San Juan del Río, Octubre 2020.- Por motivo de la pandemia las fiestas de Halloween no estarán permitidas el 31 de octubre, debido a que este tipo de eventos han sido la mayor causa de contagios.

El objetivo es prevenir que se incremente el número de infectado por Covid-19 y que se aceleren los fallecimientos, sobre todo cuando las cifras establecen que son los jóvenes, hombres y mujeres, los que más están resultando infectados.

Las autoridades supervisarán que se cumpla con las medidas sanitarias con motivo de las fiestas de Halloween y Día de Muertos, la restricción del horario de funcionamiento de restaurantes y espacios comerciales tendrán una hora de cierre a las 7 de la tarde.

Las autoridades sanjuanenses invitan a la población a que respeten estas medidas por el bien de todos, por lo que habrá las facultades de suspender y clausurar cualquier evento de concentración de personas.

De ahí que se dijo que se tiene que actuar con responsabilidad, sobre todo al mencionar que para poder combatir el virus, no se debe bajar la guardia, manteniendo las acciones para evitar los contagios como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social.

A pesar de su origen tenebroso, se recomienda a la ciudadanía solo participar en actividades donde pueda tener un control, como es en el hogar, donde se puede celebrar a los muertos con decoraciones alusivas o altares de muertos.

Además de presenciar los concurso de disfraces virtuales con la familia, tallado de calabaza, una noche de cine con los miembros de la familia y hasta una búsqueda de tesoros, donde los niños reciban dulces o artículos con temática de Halloween.