PROFECO desecha quejas al comercio por negar acceso sin cubrebocas

31 de Octubre de 2020
Guardar
profeco-salud
profeco-salud
San Juan del Río, 31 Octubre 2020.- El Director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el Estado de Querétaro, Juan Rodríguez Valle, aseguró que parte de las denuncias que se han presentado en la dependencia, tiene que ver con la prohibición a negocios, sin cubreboca.

Aseguró que en reiteradas ocasiones se generan este tipo de reportes, debido a que la ciudadanía no quiere respetar los protocolos de sanidad que han establecido las autoridades y los comerciantes, también está cuidando que no les vayan a clausurar.

Debido a la pandemia, se han generado una serie de recomendaciones tanto para los comerciantes como para los ciudadanos, debido a que las normas para ingresar a los establecimientos son claras, principalmente portar el cubrebocas.

Expuso que tanto los comerciantes como los compradores deben de portar el cubrebocas y que al ingreso del local los encargados deben tomar la temperatura, así como proporcionar gel antibacterial y vigilar que se respete la sana distancia.

Rodríguez Valle, subrayó que la recomendación es que los comerciantes cuenten con el aviso de las medidas sanitarias a la entrada del local, al igual el porcentaje de aforo y las restricciones para los diferentes sectores, con base a los establecido para el semáforo epidemiológico.

Destacó que de esa manera los comerciantes se podrán evitar problemas con los consumidores y a la vez disminuir las quejas que se presentan.

El funcionario federal aclaró que si se trata de quejar que tienen que ver con el sector salud, como con las medidas sanitarias por el Covid-19, la PROFECO no interviene.

Puntualizó que reciben entre ocho y diez quejas diarias, aunque señaló que esta condición se ha disminuido en un gran porcentaje, debido a que se le dice a la gente que no proceden.

Por último, hizo la invitación a la ciudadanía a seguirse cuidando y no bajar la guardia, debido a que aun nos encontramos vulnerables al virus, por lo que hay que evitar los espacios concurridos y tomar todas las medidas sanitarias posibles.

Archivado en