Los Cachorros rechazan la opción de Lester

31 de Octubre de 2020
Guardar
lanzador-jon-lester
lanzador-jon-lester
Chicago (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Los Cachorros de Chicago rechazaron el viernes la opción de equipo de 25 millones de dólares sobre el lanzador Jon Lester, pero las fuentes dicen que es probable que anuncien la posibilidad de recoger la opción de 16.5 millones sobre el primera base Anthony Rizzo antes de la fecha límite del domingo.

Lester, de 36 años de edad, estaba al final de un contrato de seis años y 155 millones con los Cachorros y aún podría regresar con un contrato menor. Le deben una compra de 10 millones.

En una entrevista en radio, Lester indicó que "sé que hay algunas dudas en cuanto al dinero, pero me gustaría pensar que definitivamente podemos llegar a un acuerdo".

Lester es tres veces ganador de la Serie Mundial y se considera que cambió la cultura de los Cachorros cuando firmó con ellos antes de la temporada del 2015.

Tuvo problemas en medio de la campaña de 2020, pero lanzó bien en la recta final después de arreglar su mecánica de lanzamiento.

Ha ganado 193 juegos de por vida y ha declarado anteriormente que le gustaría ganar el juego número 200 como lanzador de los Cachorros. Lester tuvo marca de 3-3 con efectividad de 5.16 en la temporada del 2020.

Mientras que Rizzo, de 31 años de edad, estará entre los jugadores de la liga que tendrán su opción de equipo elegida para 2021. Los Cachorros hicieron lo mismo con él antes de la temporada pasada, eligiendo una opción por el mismo precio de 16.5 millones de dólares.

Rizzo ha sido un incondicional en la primera base y un líder durante los años competitivos de los Cachorros durante los últimos cinco años.

Tuvo problemas durante la temporada recortada del 2020, bateando para promedio del .222 con 11 jonrones, pero en el transcurso de su carrera ha sido un gran valor para el equipo después de firmar una extensión de siete temporadas y 41 millones en 2013.

Archivado en