Guadalajara separa al centrocampista Villalpando por presunta agresión sexual

Guadalajara (México), 30 oct (EFE).- El Guadalajara del fútbol mexicano informó este viernes de que el centrocampista Dieter Villalpando fue separado de forma indefinida del plantel por un problema legal, que según los medios consiste en una presunta agresión sexual.

De acuerdo con reportes de la prensa, Villalpando tendría una denuncia por un presunta agresión a una mujer.

“El jugador Dieter Villalpando informó a la directiva del club que se encuentra atendiendo un proceso legal, por ello decidimos separarlo del plantel de manera indefinida y por ende no fue considerado en la convocatoria para el partido contra Pumas (este sábado)”, explicó el Guadalajara en una nota de prensa.

Los reportes indican que Villalpando asistió a una fiesta con por lo menos dos compañeros del Guadalajara y en ésta el centrocampista agredió sexualmente a una mujer.

Villalpando acumula 12 partidos disputados con las Chivas en el presente Apertura 2020, sólo dos de ellos como titular en los que ha contribuido con dos asistencias.

“Hacemos de su conocimiento que el Club Deportivo Guadalajara será implacable en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado contra los valores de nuestra institución”, concluyó el Guadalajara su nota de prensa.

Ésta no es la primera indisciplina a la que jugadores del Guadalajara incurren en el presente Apertura 2020. En agosto, la directiva Rojiblanca decidió separar también de forma indefinida a Uriel Antuna y Alexis Vega por violar el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia de la COVID-19.

El Guadalajara se ubica en la novena posición del Apertura 2020, con un boleto asegurado a la repesca a falta de dos jornadas de la fase regular.

Este sábado las Chivas visitarán a los Pumas UNAM, partido en el que además de Villalpando estará ausente el entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien dio positivo a la COVID-19.

Tras enfrentar a los Pumas, las Chivas cerrarán el Apertura cuando reciban el próximo 7 de noviembre al campeón Monterrey en la decimoséptima jornada.