Pronostican descenso de temperaturas el fin de semana en Querétaro

30 de Octubre de 2020
Guardar
frente-frio9
frente-frio9
Querétaro, 30 Octubre 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que para este fin de semana se espera un descenso en las temperaturas en el estado de Querétaro, debido al frente frío número nueve.

En ese sentido, reportó que se espera en la zona metropolitana una temperatura mínima de hasta 11 grados centígrados y una máxima de 25 grados; y en la zona sur del estado, como Amealco, una mínima de cinco grados centígrados y una máxima de 18 grados centígrados.

Precisó que en la zona del semidesierto se pronostica una temperatura mínima de ocho grados y una máxima de 23 grados centígrados; en las partes altas de la Sierra Gorda se espera una mínima de tres grados y una máxima de 14 grados centígrados; mientras que en el municipio de Jalpan una mínima de 16 grados y una máxima 26 grados centígrados.

Aunado a ello, Bastarrachea Vázquez, reportó que para este domingo en los municipios de la zona serrana hay probabilidad de lluvias ligeras.

“El lunes sobre todo en las partes altas de Sierra y en Jalpan, esperamos también otro descenso de temperatura, estamos hablando do de temperaturas un poco más frías de mínimas de dos grados centígrados y máximas de 10 grados centígrados en las partes altas y en Jalpan pudiéramos tener temperaturas de 14 como mínimas hasta 22 como máximas”, resaltó.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que para el lunes se prevé otro descenso de temperatura con una variación de entre uno y dos grados centígrados de lo que se registre este fin de semana.

“Mantenerse debidamente abrigados por el sistema de capas o de cebollita como le decimos, mantenerse hidratados y si están utilizando algún tipo de calefactor dentro de la casa apagarlo en la noche y ponerlo cerca de un área ventilada, seguir las campañas de vacunación que ofrece el sector salud y mantenerse con ingesta de alimentos ricos en vitamina C”, concluyó.