CATEGORIAS Querétaro

Antreros de Querétaro sin promociones por Día de Muertos

Querétaro, 30 Octubre 2020.-El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, Emilio Lugo García, aseguró que el gremio se encuentra sin expectativas para las festividades por el Día de Muertos.

El empresario apuntó que en este momento no se podrían generar expectativas de derrama económica, por la poca cantidad de negocios abiertos y el aforo permitido.

El empresario destacó que se están reaperturando dos establecimientos por semana, para hacerlo paulatinamente; contando hasta el momento 14 negocios abiertos, es decir, 10 por ciento de sus agremiados; aunado a las 30 cantinas y pulquerías del estado.

Puntualizó que reciben un 30 por ciento de aforo, con un promedio entre 80 y 100 personas, sin sobrepasar este tope.

Incluso, aseguró que no contarían con promociones especiales para estas celebraciones, y resaltó que solo contemplan las ganancias normales del día.

“Hemos abierto paulatinamente. No hemos tenido una respuesta como quisiéramos al 100 por ciento en ese 30 por ciento. Simplemente la gente también se ha ido guardando, pero ya traemos un ingreso, ya nos está generando algo. No buscamos algo espectacular con este puente, ni estamos promocionando en todos los lugares algo como en especial para el puente. Lo que nos dé el día será bienvenido”, manifestó.

Las reaperturas concretadas, precisó Emilio Lugo, ha permitido reactivar al menos 4 mil empleos entre directos, indirectos y proveedores, lo cual abona a la recuperación económica del sector y de otros rubros.

Asimismo, destacó que al momento han renovado sus licencias de funcionamiento y de alcoholes alrededor del 50 por ciento de los más de 140 negocios afiliados, tras acercamientos con las autoridades estatales y municipales.

Relató que continúan en mesas de trabajo con la unidad municipal de protección civil y de gobierno del estado, para gestionar asesoría en las medidas sanitarias; y solicitar créditos para el apoyo de las economías de los empresarios.

Afirmó que las pérdidas para el sector, en caso de un nuevo confinamiento o evolución al semáforo rojo, serían impresionantes, por el arrastre de las afectaciones anteriores.

Guadalupe Jiménez

Deja un comentario

Recent Posts

Violencia contra mujeres en Querétaro, en semáforo rojo

Querétaro, 25 Noviembre 2020.- El Diputado Local, Hugo Cabrera, aseguró que en Querétaro Capital, así…

2 horas

Ni para bien ni para mal, obras en la México Querétaro: Comerciantes

San Juan del Río, 25 Noviembre 2020.- Ni para bien ni para mal, ha resultado…

2 horas

Escenario B ante incremento de contagios por Covid-19 en San Juan del Río

San Juan del Río, 25 Noviembre 2020.- El dirigente de la CANACO en San Juan…

4 horas

Instituto de la Mujer realiza ponencia en San Juan del Río

San Juan del Río, 25 Noviembre 2020.- El titular del Instituto Municipal de la Mujer…

4 horas

Violencia contra la mujer mantiene cifras en San Juan del Río

San Juan del Río, 25 Noviembre 2020.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer…

5 horas

Venta de Nochebuena para Navidad no ha tenido éxito en San Juan del Río

San Juan del Río, 25 Noviembre 2020.- Aún cuando la temporada de navidad está en…

5 horas