Luis Gerardo Ángeles, preside Mesa Directiva del Congreso de Querétaro

30 de Octubre de 2020
luis-gerardo-angeles
Querétaro, 30 Octubre 2020.- En la sesión ordinaria de Pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, se eligió con 19 votos a favor y 6 en contra, a la nueva mesa directiva, que será encabezada por el diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera, del Partido Acción Nacional.

En la vicepresidencia de la Mesa Directiva que estará vigente del 1 de noviembre de 2020 al 30 de abril del 2021, quedó Abigail Arredondo Ramos y en la vicepresidencia suplente, la legisladora María Guadalupe Cárdenas Molina, ambas del Revolucionario Institucional (PRI).

Como primer secretario, el legislador del Partido Encuentro Social, Ricardo Caballero González; y como segunda secretaria, la panista Verónica Hernández Flores.

Ante la discusión, la diputada coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Paloma Arce Islas, expresó su votación en contra, al lamentar que ningún integrante de esta segunda fuerza política está presente en la nueva mesa directiva.

Anunció que ha gestionado los procedimientos correspondientes para que en la siguiente mesa directiva puedan participar los diputados morenistas.

“Creo que debe de haber más apertura, más equilibrio. Tenemos que lograr de esta nueva mesa que se pueda llegar a nuevos acuerdos, que se tomen en consideración las iniciativas de Morena y que logren salir adelante, porque muchísimas iniciativas de Morena siguen atoradas”, manifestó.

Por su parte, Hugo Cabrera Ruiz, diputado del PRI, coincidió en que se borró la integración de la segunda y la tercera fuerza política, al señalar que la mitad de los cargos en la mesa directiva son del Partido Acción Nacional.

Asimismo, refirió que se premió a los diputados que fueron responsables de la “parálisis legislativa” suscitada en los meses iniciales de la pandemia por COVID-19 y el inicio del confinamiento, refiriéndose a la expresidenta de la mesa, Verónica Hernández Flores.


Dicho proceso de elección se dio tras haber sumado de último momento la propuesta de la nueva mesa directiva a la orden del día de esta sesión, ingresada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres Olguín, de Acción Nacional.