Temen ‘experiencia de terror’ durante noche de Halloween en San Juan del Río

30 de Octubre de 2020
Halloween
San Juan del Río, 30 Octubre 2020.- Las autoridades sanitarias y de salud, han recomendado extremar precauciones y no salir a festejos durante la noche de Halloween, ya que se puede convertir en una ‘experiencia de terror’, por los contagios del Covid-19.

La regidora Luz Virginia Cortés Osornio, hizo la invitación a los ciudadanos para que se guarden en casa y no salgan a festejos, debido a los riesgos latentes por los contagios.

La funcionaria puso mayo énfasis a que los padres de familia no manden a sus hijos a pedir ‘calaverita’, ya que pueden resultar contagiados por el virus.

Mencionó que muchas actividades tradicionales de Halloween y Día de Muertos, pueden tener un alto riesgo de propagar el virus, no obstante, existen varias alternativas más seguras para celebrar estas tradiciones.

Luz Virginia Cortés Osornio, Regidora. FOTO: ROTATIVO.

“Si hay la sospecha de que esté contagio de Covid -19 o alguien podría haber estado expuesto al virus, no debe de participar en las festividades de Halloween ni regalar dulces o pedir calaverita”, comentó Luz Cortés.

La regidora invitó a la población a no realizar actividades de riesgo como participar en el tradicional dulce o truco, donde entregan golosinas a los niños y a adultos que van de puerta en puerta.

“Asistir a fiestas de disfraces llenas de gente que se realizan en interiores y consumir alcohol o drogas que pueden nublar el juicio incrementan los riesgos no solo de contagio”, dijo la regidora.

Destacó que hay varias alternativas para poder festejar las tradiciones de una forma más segura, al referir que el Instituto de Cultura Turismo y Juventud en el municipio, contará con diferentes actividades para el festejo de estas fechas en donde podrá participar la ciudadanía de San Juan del Río.

“Nos encontramos en una etapa complicada en donde los contagios están más que latentes y estamos a la espera de nuevos frentes fríos donde las enfermedades respiratorias están a todo lo que da, lo único que podemos hacer es aplicar todas las medidas de prevención y tener en cuenta todas las recomendaciones”, finalizó.