Inicia entrega de pensiones a 700 adultos mayor en San Juan del Río

30 de Octubre de 2020
apoyos-bienestar
San Juan del Río, 30 Octubre 2020.- Con la finalidad de beneficiar a todos los adultos mayores de 68 años y niños con discapacidad, arrancó la entrega de 700 tarjetas para el bienestar en San Juan del Río.

Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo, explicó que esta labor se ha estado realizando desde hace dos años y medio, por lo que hace un mes entregaron 5 mil nuevas incorporaciones en toda la entidad.

Entrevistado por Rotativo de Querétaro, el funcionario indicó que las cifras de personas necesitadas, los motivó a incrementar los apoyos para alcanzar 15 mil, de las cuales 700 corresponden al municipio de San Juan del Río.

En ese sentido refirió que el apoyo ya existía con las pensiones a 50 mil adultos mayores, quienes recibían en promedio mil pesos mensuales, pero debido a que detectaron lo que el llamó ‘huachicol’, que en realidad se trató de fugas de dinero.

“Antes estaban las pensiones de los adultos mayores, recibían en promedio mil pesos y digo promedio, porque dependía de quién te llevara el dinero, podían ser 800 o 900 pesos (al menos eso es lo que nos dice la gente)”.

Segura Barrios, anunció que para poder identificar a los adultos mayores y a los niños con discapacidad, se organizan recorridos o “barridos”, donde se acercan psicólogos, antropólogos y sociólogos, principalmente a las localidades que presentan mayores grados de marginación.

La gente de algunas comunidades, no solo es vulnerable, sino que exterioriza cuestiones agudas en el debilitamiento del tejido social, como es la comunidad de La Mesa (La Mesa San Antonio), colindante con el municipio de Amealco, y que incluso comparte territorio.

“Aquí siempre los municipios se echan la bolita uno con otro para atender las problemáticas en la localidad, así que estamos pensando llegar a la meta de que no tengamos fuera a ningún beneficiario de estos dos programas antes del primero de diciembre, además de que la cifra irá aumentando paulatinamente”, subrayó.

Finalmente notificó que este beneficio económico es un dinero que cumple con el objetivo de volverse activo circulante, que se transforme e incentive las micro economías regionales y motive el crecimiento a partir de ello.

Etiquetas: