Capacitación virtual a funcionarios de San Juan del Río

30 de Octubre de 2020
Celia-Guadalupe-Rojas-regidora
San Juan del Río, 30 Octubre 2020.- Desde que dio inicio la contingencia sanitaria por el Covid-19, la regidora Celia Guadalupe Rojas, quien preside la Comisión de Combate a la Corrupción en San Juan del Río, solo ha trabajado de manera virtual.

Entrevistada, aseguró que el mecanismo ha sido obligado de esa manera debido a los contagios por Covid-19, por lo que las capacitaciones en el tema de corrupción son a través de plataformas como zoom.

La regidora señaló que la formación vigente se realiza en colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), orientado a capacitar en materia de supervisión, control y ejecución de obra pública, obligaciones en materia de transparencia y difusión de información financiera, responsabilidades, sanciones, etc.

Apuntó que actualmente está vigente el Curso Elemental de capacitación en materia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para servidores públicos, que dio inicio en septiembre y terminará la segunda semana de noviembre y al que asisten más de 40 funcionarios.

“Teníamos las capacitaciones de manera presencial, pero por tema de la pandemia se ha cambiado un poco la dinámica, se tomaron las medidas necesarias indicadas por la secretaría de Salud y estamos ocupando las herramientas electrónicas”, subrayó.

Dijo que los trabajos se llevan a cabo a través de cuatro módulos con duración de una hora y media cada uno, con la finalidad de no entorpecer las funciones de los empleados.

“En el caso de los servidores públicos se imparten clases en relación a programas sociales, la información confidencial para proteger al ciudadano, pero no hacerla de conocimiento al público, únicamente para que sirvan como datos estadísticos”.

Además, refirió que se impartió el curso de protección de datos en redes sociales, donde participaron alumnos y padres de familia, para que se mantengan al tanto y al pendiente de sus hijos sobre la información que comparten.

Finalmente notificó que en el mes de diciembre comenzarán junto con el órgano interno de control el curso Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Zona de los archivos adjuntos

Etiquetas: