Carl Heinz Dobler Menher, encabezó el relanzamiento de la campaña “Consume Productos Queretanos”, a través de la App móvil Infoagro Querétaro.

Querétaro, 29 Octubre 2020.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, encabezó el relanzamiento de la campaña “Consume Productos Queretanos”, a través de la App móvil Infoagro Querétaro.

Esto para reactivar la economía y mejorar los ingresos de los productores locales en el marco de esta contingencia sanitaria.

“Que todos consumamos productos queretanos; hoy enfrentamos condiciones particulares por el Covid desde febrero, marzo de este año, ha complicado las condiciones, ha habido una contracción del mercado”, subrayó.

En ese sentido, recordó que también el objetivo es crear un vínculo directo entre los productores primarios y los consumidores finales.

“Tenemos que buscar el apoyo solidario de la ciudadanía”, resaltó.

Añadió que desde mayo pasado se han hecho mil 468 descargas de la aplicación, la cual ha tenido más de 10 mil 132 visitas.

Además, precisó que en la plataforma hay 321 productores inscritos, expendios o comercializadores de productos queretanos en siete categorías: carnes y refrigerados; cervezas, vinos y licores; dulces, pan y galletas; frutas y verduras; productos de higiene personal y belleza; miel y conservas; plantas, flores, artesanías y tortillas; así como salsas y botanas.

“Son estas siete categorías que hubiera facilidad para acceder a ello; es una plataforma amigable que nos va a dar la facilidad de crear este vínculo entre los consumidores finales con los productores primarios del campo”, apuntó.

Dobler Menher, precisó que esta campaña cuenta con cuatro estrategias: diversificar las opciones de promoción para los productos del campo; reducir la cadena de intermediarios; junto con SEDESU, fomentar la visión empresarial de un productor de productos agroalimentarios; y apelar a la solidaridad de la ciudadanía para que privilegien el consumo de los productos queretanos.

Aunado a ello, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, anunció que se llegó a un acuerdo con la Canirac para vincular a los restauranteros con los productores.

Por lo que, actualmente más de 22 negocios de ese giro compran a productores de zonas indígenas más de 574 kilos de jitomate a la semana, cifra que esperan duplicar en próximos días.