Por agredir a su novia, podría perder Premio del Deporte en Querétaro

29 de Octubre de 2020
Guardar
jose-andres-conade
jose-andres-conade
Querétaro, 29 Octubre 2020.- El director del Indereq, Markus López Winkler, dio a conocer que el deportista y único queretano que había clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, Andrés “N”, podría perder el Premio Estatal del Deporte 2020.

Esto luego de que el atleta queretano fue acusado de violencia de género tras golpear a su novia, por lo que, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.

“Para el Instituto cualquier tipo de violencia es reprobable, y esperaremos que las autoridades competentes diriman esta cuestión que es concerniente a dos personas, de las cuales una es Andrés que es el ganador del Premio Estatal", manifestó.

En ese sentido, reveló que se pedirá al jurado calificador que revise las reglas de operación de este Premio, por el cual había sido elegido como ganador hace algunos días.

Señaló que, de acuerdo con ello, se definirá si se le entrega o se le retira dicha distinción a este deportista que participa en la disciplina de lucha grecorromana.

López Winkler, señaló que antes del 20 de noviembre el jurado habrá de tener una decisión al respecto, ya que este Premio se entrega en el marco del Día de la Revolución Mexicana.

El director del Indereq, señaló que reprueban cualquier tipo de violencia, pero que tampoco se pueden juzgar los actos privados de un deportista.

Archivado en