Incrementa adeudo de Central Park a 49 millones de predial en Querétaro

29 de Octubre de 2020
Guardar
francisco-jose-martinez
francisco-jose-martinez
Querétaro, 29 Octubre 2020.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, informó que tras la actualización del adeudo por el concepto de predial en el desarrollo inmobiliario Central Park, que presenta desde hace más de cuatro años, se llegó a los 49 millones de pesos en lo que va de 2020.

El funcionario recordó que este complejo debía alrededor de 38 millones de pesos al 2019; lo cual ha posicionado a Central Park como el principal deudor en materia del impuesto predial.

“Este contribuyente sigue siendo uno de los más importantes en cuanto a su rezago en el predial, sigue siendo Central Park, con un adeudo total de 49 millones de pesos. Es un tema que no se ha podido resolver, y es ahora sí que el principal deudor del predial en el municipio”, manifestó.

Asimismo, destacó que en noviembre se llevarán a cabo descuentos al 100 por ciento de multas y recargos por este concepto; y en el mes de diciembre, se aplicaría 85 por ciento de descuento.

Martínez Domínguez reportó que al momento cuentan con 80 mil claves catastrales rezagadas en impuestos inmobiliarios; 285 mil claves cumplidas, para llegar a las 365 mil claves registradas al día de hoy.

Destacó que se acercaron durante 2020 alrededor de 30 mil personas para regularizar su situación tributaria, lo cual significó la recepción de 270 millones de pesos.

Pese a la pandemia por COVID-19, dijo que al momento se presenta un 5 por ciento de incremento de la recaudación del predial, con respecto al 2019; ya que al mes de septiembre se han obtenido mil 080 millones de pesos.

Finalmente, Francisco Martínez recordó que la propuesta presupuestal de la capital queretana oscila en los 5 mil millones de pesos, prácticamente similar a lo proyectado en 2019.

Sin embargo, puntualizó que se espera un decremento del 6 por ciento en las participaciones federales, y la caída del uno por ciento en aportaciones federales.

Archivado en