Atleta de lucha olímpica José “N” a proceso por agredir a su pareja

29 de Octubre de 2020
Guardar
fiscalia-queretaro
fiscalia-queretaro
Querétaro, 29 Octubre 2020.- El luchador olímpico, fue acusado de violencia de género, y detenido aunque fue liberado para que enfrente el proceso en libertad.

A fin de evitar que se evada de la justicia, el Juez de Control determinó como medida cautelar la aplicación de un brazalete.

La Fiscalía General del Estado, corroboró que el pasado 25 de octubre se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, en agravio de una mujer, en hechos ocurridos en la Colonia Cumbres del Lago, Juriquilla.

“La ofendida recibió atención con perspectiva de género y por parte de la Unidad de Atención a Víctimas”, se informó.

En las próximas horas, se realizará la audiencia inicial, en la cual se buscará la vinculación a proceso por el delito ya referido; en tanto, y privilegiando el bienestar de la ofendida, al acusado se le impuso el uso de un brazalete electrónico por parte de la Unidad de Medidas Cautelares.

El Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) se deslinda de la situación y mediante un comunicado de prensa informó: “Al ser un problema entre particulares, el INDEREQ no tiene injerencia. El vínculo que ha tenido el atleta con el Instituto es específicamente en lo que compete a su desarrollo como deportista”, señala el comunicado.

En tanto, la titular del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, señaló que ese organismo buscaría a la mujer presuntamente agredida por el deportista olímpico.

“Estaremos esperando que en el transcurso del día vaya y si no va el día de hoy, la estamos buscando para brindarle todo nuestro apoyo como institución tanto la asesoría y el acompañamiento legal”, dijo.(RODRIGO MÉRIDA).

Archivado en