Nombran a Congreso de Querétaro “familiarmente responsable”

29 de Octubre de 2020
legislatura-queretaro
Querétaro, 29 Octubre 2020.- En sesión de la comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, se aprobó una iniciativa de ley para que el congreso local tenga el nombramiento de una dependencia “familiarmente responsable”.

La presidenta de esta comisión y autora de dicha iniciativa, la diputada independiente Elsa Méndez Álvarez, destacó que su proyecto contempla adoptar medidas a favor de los trabajadores del congreso.

Asimismo, puntualizó la promoción de políticas de flexibilidad en los espacios laborales, jornadas de trabajo y servicios en la atención de sus responsabilidades familiares, laborales y personales.

“Seríamos la dependencia número uno en nuestro estado y segunda a nivel país, con la finalidad de cumplir y empezar los trabajos de este decreto a favor de los trabajadores del congreso”, argumentó la legisladora.

Recordó que ya se han adoptado otras medidas a favor de las familias, como el instalar una sala de lactancia y dar flexibilidad para que los trabajadores hombres puedan acompañar a sus parejas en el alumbramiento y el inicio de su paternidad.

Durante la sesión, la diputada Fabiola Larrondo Montes avaló este proyecto, pero instó a que dicha iniciativa sea incluyente y que se aborde el derecho de las familias diversas, y de las preferencias sexuales de las personas.

Menciono que el mismo Papa Francisco abordó la necesidad de respetar los derechos de personas homosexuales. Remarcó que se debe contemplar en las iniciativas que existen otros tipos de familias.

“Todas las personas merecen respeto, como seres humanos. Inclusive, recientemente el máximo representante del Vaticano hizo un alegato a favor de la defensa de la dignidad de las personas, y eso tiene que ver con el tema familiar”, manifestó.

Sin embargo, la presidenta de la comisión, Elsa Méndez, subrayó que el proyecto aprobado solo incluye el respeto y apoyo de las condiciones laborales de los trabajadores del estado.

Etiquetas: