Se alinean estrategias tecnológicas a enseñanza de alumnos: USEBEQ

29 de Octubre de 2020
Guardar
maribel-rodriguez-martinez
maribel-rodriguez-martinez
San Juan del Río, 29 Octubre 2020.- Desde marzo, mes en que inició la educación a distancia, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), formuló un plan de fortalecimiento al aprendizaje de los alumnos.

Maribel Rodríguez Martínez, subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, señaló que a través de la tecnología se continúa con la educación a distancia, para evitar que los alumnos se contagien de Covid-19.

Destacó que el plan está dirigido a todos los estudiantes de educación básica en el estado de Querétaro, donde cobra gran importancia la participación de los padres de familia, niños y profesorado, para la utilización de herramientas como son classroom de Google, cuenta de correo, la aplicación Whats App, YouTube, guías y cuadernillos.

Indicó que estos instrumentos de trabajo brindan otorgados de manera gratuita a los estudiantes, se alinean al proyecto de clases virtuales para niños y niñas que pueden sintonizar a través de las cadenas televisivas Once Niños, Televisa, TV Azteca, Ingenio TV, Imagen Televisión y Milenio Televisión.

Rodríguez Martínez, informó que el plan de clases que diseña cada docente ha funcionado perfectamente, al recordar que esta forma de trabajo está medida por las dinámicas familiares, al mencionar que un solo docente emplea una diversidad de estrategias para hacerle llegar los contenidos a los niños y niñas.

Rodríguez Martínez, señaló que la interrelación de libros de texto, el plan de clases y los planes de trabajo del profesorado, forman parte de la estrategia educativa actual y continúa funcionando gracias a la colaboración equitativa de las partes.

Y es que se hace llegar a través del personal docente, en tiempo y forma, la parrilla de programación ‘Aprende en Casa’, que emite la Secretaría de Educación Pública, con acceso directo para cada nivel educativo y con contenido de educación para madres y padres de familia.

“Las sesiones de televisión duran máximo 30 minutos y ha dado buenos resultados, establecer un vínculo entre el plan didáctico de clase, los libros de texto que tienen los estudiantes y la programación”, subrayó.

Finalmente, externó un profundo agradecimiento a todos los docentes y padres de familia, quienes han permanecido al margen y en apoyo en acompañamiento, dedicación y atención a la educación de sus hijos, ante la Nueva Normalidad.

Archivado en