Roban y dañan planteles educativos en San Juan del Río

29 de Octubre de 2020
escuelas-robos
San Juan del Río, 29 Octubre 2020.- Durante los meses que van de contingencia por el Covid-19, se han registrado por lo menos 8 robos y daños a planteles educativos en el municipio de San Juan del Río, confirmó la Subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez.

La funcionaria informó que los daños fueron registrados en la zona 3 que corresponde al municipio de San Juan del Río, donde se notificaron daños en infraestructura y a equipos eléctricos en aulas y direcciones de los planteles.

“Más que nada fueron daños a infraestructura y a algunos equipos eléctricos que se dieron cuando intentaron ingresar al plantel”, subrayó.

Por lo que refirió que ya se tomaron las medidas necesarias y se levantó el reporte con las autoridades correspondientes, además de permanecer en constante diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río para dar seguimiento.

Conforme a lo anterior, hizo el llamado al fortalecimiento y la colaboración en el plan preventivo, que incluye la participación primordial de padres de familia y directivos de escuela, a fin de que este tipo de situaciones no continúe sucediendo y los delincuentes no sigan cometiendo ilícitos.

La estrategia busca combatir el robo a planteles educativos, situación que ha resultado de vital importancia, ahora que los malhechores han optado por irrumpir los bienes ajenos en instituciones educativas, aprovechando que los alumnos se encuentran lejos de las aulas.

“Resulta de vital importancia que cada escuela entregue el reporte ante las autoridades correspondientes para dar seguimiento y evitar incidencias”, añadió.

Finalmente hizo hincapié en que, como parte de las medidas de recuperación y saneamiento, ya están en el proceso de reposición de los objetos dañados, a fin de que cuando los alumnos regresen a clases no encuentren carencias ni algún rastro del hecho.

Etiquetas: