Limpieza a panteones de San Juan del Río

29 de Octubre de 2020
Guardar
panteones-sjr
panteones-sjr
San Juan del Río, 29 Octubre 2020.- El Gobierno Municipal realiza acciones de limpieza en los panteones municipales 1,2 y 3, con el propósito de que estén limpios, pese a que no abrirán durante el Día de Muertos, informó el encargado de uno de los panteones, Salvador Villanueva.

El personal de servicios públicos municipales, encargados de los panteones, realizan el retiro de hierba y basura que haya en la zona, además de dar mantenimiento a las áreas verdes, que se encuentra en los pasillos.

De la misma forma, los trabajadores hacen limpieza en la capilla, para que esté limpia y que una vez que sean abiertos al público, la gente pueda acudir a realizar sus oraciones.

FOTO: ROTATIVO.

“No a todas las tumbas se les hace mantenimiento y limpieza, no porque no queramos, sino que, la gente se molesta cuando pisamos o nos acercamos a la tumba del difunto, normalmente hacemos la limpieza a tumbas que no se encuentran cercadas”, dijo uno de los trabajadores.

El responsable del panteón, aseguró que estarán cerrados durante las festividades del Día de Muertos, con la finalidad de evitar la propagación del Covid -19, debido a que regularmente se aglomera una gran cantidad de personas entre el 31 y 2 de noviembre.

Detalló que pasadas las festividades del Día de muertos se abrirán las puertas al público, pero de manera moderada para que los ciudadanos acudan a ponerles flores a sus difuntos y a realizar labores de limpieza en las tumbas.

Únicamente se abrirán las puertas para el caso en el que tengan que realizar servicios funerarios más no para visitas.

Por último, hizo la invitación a la ciudadanía para que entiendan de que no es culpa de ellos, que solamente ellos son los encargados de los panteones del cuidado y mantenimiento y que solo acatan ordenes de las autoridades, ya que en ocasiones la gente se molesta.