La SEDEA relanzó la campaña “consume productos queretanos”, con el objetivo de incrementar las bondades del campo y apoyar a los productores.

San Juan del Río, 29 Octubre 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado de Querétaro (SEDEA), relanzó la campaña “consume productos queretanos”, con el objetivo de incrementar las bondades del campo y apoyar a los productores de las zonas rurales, que se han encontrado afectados por el daño que ocasionado por la pandemia.

Carl Heinz Doble Menher titular de la SEDEA mencionó que este proyecto ya se había puesto en marcha tiempo atrás, sin embargo, en esta ocasión se pretendía tener una mayor interacción con los productores y la gente para que puedan mostrar sus artículos y ponerlos en venta.

En donde invitan a los productores y consumidores de bajar la aplicación INFOAGRO QUERÉTARO, donde podrán encontrar varios menús, tanto para quienes gusten incorporarse, como para quienes estén dispuestos a consumir artículos como lo son: queso, vino cerveza artesanal, galletas, miel, salsas, botanas y dulces.

Comentó que esta aplicación móvil es totalmente gratuita y que se encuentra disponible para Android y IOS, en donde permite que los vendedores establecen sus precios, sin que haya intermediarios, permitiéndoles un contacto directo con los compradores y que tengan la satisfacción de dónde van a colocar su mercancía.

“El desplazamiento de muchos de estos productores agroalimentarios tiene limitaciones en sus canales tradicionales de comercialización no hemos dado la tarea de generar 4 estrategias, como diversificar las opciones de promoción, reducir la cadena de intermediarios, fomentar la visión empresarial y apelar a la sensibilidad y solidaridad de estos agricultores.

Por último la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Fundación Produce informaron que estarán integrando otras funciones para enriquecer esta herramienta de trabajo.