Trabajo social en IMM primer contacto con mujeres en San Juan del Río

29 de Octubre de 2020
Instituto-Municipal-de-la-Mujer
San Juan del Río, 29 Octubre 2020.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) cuenta con una área de Trabajo Social, que tendrá la función de ser el primer contacto con mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y que solicitan ayuda.

La titular del organismo, Catalina Calva Corona, señaló que de esta manera se podrá brindar una correcta orientación y canalización, de las afectadas para que reciban apoyo por algún tipo de violencia de género.

Informó que para la creación de esta nueva área se llevó a cabo la modificación del Reglamento del (IMM), donde se pudieron establecer funciones de Trabajo Social.

El área de Trabajo Social tiene como principal función ser el primer contacto con las mujeres al momento de acudir al Instituto de la Mujer, ya que el objetivo es brindar una adecuada atención de las necesidades y la correcta canalización y atención en las áreas propias del instituto.

El instituto Municipal de la Mujer quiere poner a disposición de la ciudadanía todos los recursos y la información del modo más sencillo y cómodo, que permita llegar al mayor número de mujeres posibles.

El área será principalmente para detectar la violencia de género, identificar situaciones de vulnerabilidad en donde requieran atención urgente y poder realizar la recopilación de información necesaria para en caso de que tengan que ser canalizadas a la fiscalía especializada.

“Podremos canalizar a las mujeres a las áreas de psicología y jurídico externo, como en caso de fiscalía, juzgado civiles, psiquiátricos, centros de atención especial y centro de atención de adicciones”, indicó.

Etiquetas: