Vucetich afirma que las Chivas se sobreponen a las lesiones y a la covid-19

29 de Octubre de 2020
Victor-miguel-vucetich
Guadalajara (México), 29 oct (EFE).- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, afirmó este jueves que pese a las lesiones y contagios por la covid-19 en el torneo Apertura 2020, su equipo ha logrado sobreponerse.

"Hemos buscado alternativas para estar en mejor forma, ahora José Juan Vázquez está con covid-19, Jesús Molina viene de una lesión, hay variantes que nos hacen trastabillar, pero nos hemos sabido adaptar a los imponderables", dijo el técnico en videoconferencia de prensa.

El Guadalajara jugará el penúltimo partido de la liga contra Pumas sin su delantero José Juan Macías, con una lesión en el muslo derecho, y sin el centrocampista Vázquez, el defensa Antonio Briseño y el atacante Ángel Zaldívar quienes dieron positivo de la covid-19.

Guadalajara ha sido uno de los equipos mexicanos con más casos de la enfermedad, pues al menos otros 8 jugadores han sido diagnosticados, además del extécnico Luis Fernando Tena y el presidente del club, Amaury Vergara.

Vucetich señaló que la baja de Macías será una ausencia "importante", pero el plantel tiene jugadores de calidad que pueden sustituirlo.

Consideró que el delantero de 21 años ha tenido que lidiar con la presión de ser el goleador del equipo, una "responsabilidad muy alta" para su edad, que debería compartir con los demás jugadores.

"Lo han presionado demasiado, le han querido dar una responsabilidad alta para su edad, ese reto él lo ha asumido y lo ha hecho crecer, pero los demás deben entender la responsabilidad que tienen", indicó

El entrenador, quien llegó al club para la quinta jornada tras la destitución de Tena, afirmó que le ha costado que el equipo logre el nivel que espera, pero se dijo seguro de que podrán lograr clasificarse a la Liguilla.

Chivas aparece en la novena posición del Apertura 2020 con 22 puntos.

En los últimos cinco partidos registra dos victorias, dos derrotas y un empate que han complicado sus aspiraciones de clasificación.

El 'Rebaño sagrado' cerrará el campeonato ante Pumas, tercer lugar, y Monterrey, sexto, en duelos en los que espera ganar para mantenerse en la zona de repechaje que jugarán los equipos entre los puestos quinto y duodécimo.

"Se tiene que evaluar hasta el final el funcionamiento", concluyó.