"Watch Dogs: Legion", un videojuego distópico y esperanzador de Ubisoft

29 de Octubre de 2020
Watch-dogs-director-de-videojuegos
México, 29 oct (EFE).- El videojuego "Watch Dogs: Legion", desarrollado por la francesa Ubisoft, se sitúa en un distópico Londres y pretende llevar un mensaje esperanzador de cambiar al mundo, explicó este jueves su director creativo, Clint Hocking.

"Quisimos despertar sentimientos de ansiedad con algunas de las amenazas que emergen en el mundo hoy. Pero al mismo tiempo mandar un mensaje de esperanza y de unidad, de que con acciones colectivas se pueden hacer cambios en el mundo", explicó Hocking este jueves a Efe.

En esta nueva edición de "Watch Dogs", los 'gamers' deberán unirse a una resistencia clandestina para recuperar un Londres en caída que al tener un vacío de autoridades fue tomado por criminales.

"Los jugadores se darán cuenta de que no hay algo que vendrá a salvar el mundo por nosotros, se trata de mirar alrededor para cooperar en acciones colectivas para hacer cambios en el mundo. Así que usamos un tono oscuro y un mundo oscuro para motivar acciones, pero el mensaje es esperanzador", remarcó Hocking.

"Watch Dogs: Legion" es la tercera entrega de la franquicia "Watch Dogs", un videojuego de mundo abierto, que ha vendido más de 40 millones de copias globalmente.

"Tuvimos química con 'Watch Dogs' 1 y 2 y hablamos de qué es lo que realmente trataba de decirnos 'Watch Dogs' como franquicia, nos dimos cuenta de que los jugadores deben ser el corazón de esto y es donde estamos", expresó Hocking.

La principal virtud de la actual edición del videojuego, en palabras del director creativo, es la libertad de decisión que tiene cada jugador.

"El juego te da la libertad de explorarlo como quieras hacerlo, si quieres ir por armas y explotar todo, bien, si quieres ser astuto o sigiloso también lo puedes ser. Puedes tomar el rol de una pequeña mujer anciana o de un ingeniero que controle abejas robots. Hay muchas opciones innovadoras en los personajes", añadió.

"Watch Dogs: Legion" salió a la venta este jueves y está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC, y en noviembre, cuando salgan las consolas de nueva generación, saldrá una versión para ellas.