Querétaro, 28 Octubre 2020.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, llevó a cabo la presentación del Festival Digital “Día de Muertos” 2020, mediante la página www.diademuertosqueretaro.com, y para el cual, contempla 30 mil visitas.

“Una innovadora manera en la que celebraremos el día de muertos en Querétaro, por el estado actual de la pandemia Covid-19 y en apego a las recomendaciones que nos han instruido las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo decidió actuar con total responsabilidad e innovar en este festejo tan tradicional”, resaltó.

En ese sentido, informó que este Festival, que estará disponible a partir de este miércoles y hasta el próximo 26 de noviembre, contempla varias actividades, a través de tecnología de última generación.

“Hoy presentamos el Festival Digital Día de Muertos 2020, un evento en el que hemos preparado plataformas y actividades con el uso de tecnología de última generación pondremos a disposición de todo aquel que tenga acceso a Internet una plataforma”, abundó.

Detalló que se podrá hacer un recorrido virtual por Plaza de Armas con sorpresas; ver un altar de muertos en 360 grados dedicado a todos los queretanos que se han adelantado en el camino; y habrá actividades para los niños con la participación de Erik de Luna con su papel de la catrina.

Asimismo, Burgos García, anunció que se realizará el tercer concurso de calaveras literarias con premios para los tres primeros lugares.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, recordó que derivado del puente por el Día de Muertos, el año pasado se registró una afluencia de 29 mil turistas, una derrama económica de 153 millones de pesos y una ocupación hotelera del 70 por ciento en todo el estado de Querétaro.