CANIRAC Querétaro no participará en Buen Fin 2020

28 de Octubre de 2020
Guardar
buen-fin-queretaro
buen-fin-queretaro
Querétaro, 28 Octubre 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, reveló que su organización no participará en este 2020 de la campaña publicitaria y de promociones El Buen Fin.

Lo anterior, argumentó, se debe a que en esta edición se privilegiarán las ventas por Internet durante 12 días, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, situación que “no conviene” a los restauranteros.

Refirió que en la primera y única edición del Buen Fin en el que participó la CANIRAC fue en 2019, y les significó una derrama superior a los 25 millones de pesos, registrando un aumento de ventas de hasta 40 por ciento.

Dicho beneficio, apuntó el empresario, fue principalmente a los comercios de comida en plazas y centros comerciales, por la alta afluencia de visitantes y compradores a estos establecimientos.

“Este año CANIRAC no entra al Buen Fin. Ellos lo están manejando mucho con temas de venta en línea, por lo cual nosotros no nos vemos beneficiados. El año pasado sí vimos un beneficio, porque la gente sale a los centros comerciales”, argumentó.

Por otro lado, en el tema de las expectativas de ventas por las festividades del Día de muertos, el líder empresarial reconoció que por motivo de la pandemia del COVID-19 será un día y un puente atípicos, que no generaría incrementos considerables.

Ante el cierre permanente de panteones y la situación sanitaria del estado, apenas podrían incrementar en un 10 por ciento las ventas, estimando una derrama apenas superior a los 2 millones de pesos, siendo el turismo por puente el que pudiera rescatar las ganancias.

Indicó que otro punto que ayudaría al sector dadas estas condiciones es el de las ventas en línea, al considerar que la gente podría permanecer en sus casas, por la falta de actividades alusivas al Día de Muertos.

Recordó que en 2019, dicha temporada representó hasta un 30 por ciento más en materia de derrama económica, logrando obtener entre 15 a 17 millones de pesos.