Controlan fuga en toma clandestina en ductos de PEMEX, en Querétaro

Periodista
28 de Octubre de 2020
-toma-clandestina-pemex-1
San Juan del Río, 28 Octubre 2020.- Fue localizada y desmantelada una toma clandestina de hidrocarburo, a la altura del kilómetro 175 de la autopista México Querétaro, donde se registró una fuga.

De acuerdo a la información, en el sitio, ubicado a unos 300 metros de la carretera federal en dirección a la Capital del estado, el manejo ilícito del ducto de combustible, ocasionó una fuga de gasolina, por lo que tuvieron que intervenir los servicios de emergencia.

Acudieron elementos de la policía municipal, al parecer del municipio de Pedro Escobedo, de San Juan del Río y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona, sobre una carretera de terracería.
Aseguran toma clandestina en ducto de PEMEX. FOTOS: MARTIN GARCIA
El personal del cuerpo de bomberos y de Protección Civil, así como de seguridad física de PEMEX, acudieron para controlar el incidente y que no se registrara un problema mayor.

Cabe hacer mención que hace apenas unas semanas, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, aseguraron una pipa con alrededor de 30 mil litros de combustible que precisamente salía de esa zona para incorporarse a la Autopista México Querétaro.
Aseguran toma clandestina en ducto de PEMEX. FOTOS: MARTIN GARCIA
Sin embargo en esa ocasión las autoridades señalaron que no había ninguna toma clandestina en el lugar y fue hasta hoy que se registró una fuga que se tuvo conocimiento de la existen del ilícito en ductos de PEMEX.

De los hechos se dio conocimiento a la Fiscalía General de la República para las diligencias correspondientes y la carpeta de investigación.