Cierres de negocios, por incumplimiento a normas sanitarias: CANACO

28 de Octubre de 2020
PROFECO-covid19
San Juan del Río, 28 Octubre 2020.- El presidente de la (CANACO) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, aseguró que el cierre de negocios por parte de las autoridades tiene que ver con el incumplimiento de las normas sanitarias ante el Covid-19.

Destacó que la Secretaría de Salud es la responsable de vigilar el cumplimiento de los establecimientos, por lo que hizo un llamado a los comerciantes del centro hostórico para que no bajen la guardia ante el coronavirus, debido al aumento de casos que se han registrado en los últimos meses.

Apuntó que estarán más alerta a que todos los negocios cumplan con las medidas sanitarias posibles, de lo contrario primero se les hará una llamado de atención, y de continuar desobedeciendo las normas, pueden ser suspendidos y multados.

Las medidas sanitarias marcadas por Secretaría de Salud, tiene que ver en que en todo momento el personal de los establecimientos y los consumidores, hagan uso del cubrebocas, así como la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial, a la entrada y salida establecimiento, que además debe contar con tapete sanitizante para la limpieza de los zapatos.
“Hay que enfrentar estos momentos con todo para evitar lo peor, aún estamos en riesgo de contagio, hasta que no exista una vacuna que nos proteja de la enfermedad hay que seguir cuidándonos, ahorita por nosotros y por nuestras futuras generaciones”.

Detalló, que no hay que permitir que la economía baje por el cierre de los negocios, ya que tanto afecta a los comerciantes como a los ciudadanos.

Por esta razón el dirigente hizo la recomendación de utilizar todas las medidas sanitarias, cuando se encuentren dentro de un negocio o fuera de su vivienda, así como mantener el distanciamiento social en lugares públicos.

Por último, Domínguez Hernández adelantó que en los próximos días se dará el banderazo de salida para el inicio del Buen Fin.

Etiquetas: