Taxista se quejan por infracciones en San Juan del Río

27 de Octubre de 2020
taxistas-infracciones-seguridad
San Juan del Río, 27 Octubre 2020.- Un grupo de trabajadores del servicio público de alquiler (taxis), se manifestaron frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), para protestar ante el uso obligatorio del taxímetro.

Señalaron que se trata de un grupo de trabajadores de este servicio, que piden que les expliquen cómo van a trabajar en cuanto al uso y cobro del taxímetro, al referir que han estado siendo infraccionados.

La convocatoria se hizo para reunirse de ‘manera organizada’, frente a la SSPM para que puedan plantear sus necesidades, al referir que ya son varios conductores que fueron infraccionados y que la multa es mayor a 3 mil pesos.

Fueron alrededor de 6 chóferes los que formaron una comisión para hablar con las autoridades, referente a las infracciones de que han estado siendo objeto por parte de tránsito.

Indicaron que uno de los conductores fue infraccionado solo porque estaba viendo la aplicación de QroTaxi y que al verlo los uniformados lo infraccionaron.

Señalaron que no están causando problemas, ya que solo quieren arreglar el problema con las autoridades de tránsito y el IQT.

Los manifestantes apuntaron que el regidor del transporte Erick Juárez, no ha apoyado a los taxistas naranja, solo a los transportistas urbanos, pues señalaron que el funcionario no les hace caso.

Y es que mencionan que existen una serie de irregularidades, no solo por las infracciones, sino por el pirataje que llega de otros lugares del territorio del país a traer y llevar pasaje.

Para finalizar, mencionaron que esperan que las autoridades les den una solución a sus demandas, ya que no han tenido eco y que ahora con los taxímetros y la aplicación QroTaxi, hay mucha información que les hace falta.