Escuelas de Querétaro ya cuentan con paquetes sanitizantes

27 de Octubre de 2020
alfredo-botello
Querétaro, 27 Octubre 2020.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, dio a conocer que las escuelas de educación básica del estado de Querétaro cuentan ya con los paquetes sanitizantes suficientes.

Esto con el fin de estar listas cuando los estudiantes regresen a clases presenciales.

“El coordinador de educación básica ha comentado que ahorita las escuelas ya tienen la dotación de lo que es el gel sanitizante que debe utilizar la comunidad educativa ahora que regresemos a clases presencialesy también para el aseo correspondiente de lo que es su cloro, sus trapeadores”, refirió.

En ese sentido, confirmó que de acuerdo con la USEBEQ las escuelas ya cuentan con todos los productos de aseo correspondientes como cloro y trapeadores, así como con la dotación necesaria del gel sanitizante que la comunidad educativa deberá utilizar cuando regresen a clases presenciales.

Reiteró que para el regreso a clases presenciales en nivel básico y media superior se contempla una reducción de estudiantes del 50 por ciento en las aulas.

Detalló que para el caso de preescolar y primaria, en primera instancia, se ha propuesto que el 50 por ciento de los alumnos irán los lunes y miércoles y el resto los martes y jueves, mientras que los viernes acudirán las niñas y niños que vayan más rezagados.

Botello Montes, precisó que para nivel secundaria y preparatoria la propuesta es que la mitad de un grupo vaya a clases durante una semana y el resto la siguiente y así sucesivamente.

Afirmó que en todos los casos los estudiantes deberán portar cubrebocas y lavarse continuamente las manos.

“Cuidar los aforos en los lugares concurridos que esto pasa por las aulas”, abundó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, apuntó que el Comité Técnico de Salud definirá en su momento que el regreso a clases presenciales sea de manera ordenada y gradual en Querétaro para evitar contagios de Covid-19.