Regidor pide apoyar el consumo local en San Juan del Río

27 de Octubre de 2020
comercio-buen-fin
San Juan del Río, 27 Octubre 2020.- Jesús Mejía Cruz, regidor de la Comisión de Comercio y Turismo en San Juan del Río, aseguró que la comisión que encabeza, participará con la CANACO para el plan de trabajo del Buen Fin.

El regidor indicó que este año el objetivo es fomentar el negocio local, para la reactivación de la economía de las familias, por lo que será diferente a otras ocasiones, ya que estará dirigido a las pequeñas y microempresas de la región.

Mejía Cruz, refirió que se llegó a la conclusión de abastecer con publicidad necesaria a las pequeñas y micro empresas de San Juan del Río, es decir, brindarles a los establecimientos las herramientas necesarias para formar parte del evento nacional, donde las marcas exponen a través del marketing sus ofertas limitadas.

“Ahora con la CANACO tratamos de adaptar la campaña del Buen Fin para el pequeño comerciante, pensando más allá de una tienda departamental”.

Dicha actividad ayudará al comercio tradicional, esperando que la ciudadanía apoye al comercio local y no a las grandes cadenas, para que el dinero se movilice y se quede en San Juan del Río.

“Sabemos que la pandemia ha afectado las actividades, pero una de las cuestiones es que hoy los ciudadanos han regresado al comercio tradicional, muchos tenderos nos han mencionado que la gente está acudiendo a la pequeña tiendita”.

Insistió en la importancia a la particularidad de este buen fin, que estará encaminado a que la gente compre más en línea, para evitar mayores contagios.

“La ciudadanía deberá participar de manera responsable en la actividad, viéndolo como una oportunidad para la reactivación económica, pero con todos los cuidados para que no haya más contagios”.

Finalmente, aludió al uso responsable del cubrebocas, a la sana distancia, uso de gel antibacterial y sanitizante, como medidas para la población, pues los comercios ya fueron supervisados y cumplen con las normas reglamentarias para su participación en el Buen Fin.