PROFECO vigilará que no haya abusos durante el Buen Fin

27 de Octubre de 2020
profeco-buen-fin
San Juan del Río, 27 Octubre de 2020.- El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el estado de Querétaro, Juan Rodríguez Valle, dijo que se encuentran más que listos para el arranque del Buen Fin.

El funcionario apuntó que se sumarían alrededor de 10 mil comercios, 2 mil más que el año pasado, por lo que esperan que ahora crezcan un 50 por ciento las ventas por Internet, en relación con los registros de 2019.

Uno de los objetivos principales es disminuir las aglomeraciones de personas en las plazas comerciales, para evitar un rebrote por Covid-19, se estará trabajando en la vigilancia de los establecimientos para evitar cobros excesivos o que no se cumplan los descuentos marcados, refirió el funcionario federal.

En Querétaro, se sumarán negocios de organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros, comerciantes del Centro Histórico, Mercados Municipales, privados, plazas comerciales entre otros.

En conferencia de prensa virtual, el titular de la PROFECO en el Estado, Juan Rodríguez Valle, recomendó que las personas hagan sus compras en línea, pues los descuentos y promociones se privilegiará por esa vía.

Destacó que la PROFECO tratara de cubrir todo el estado, y exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con la implementación de las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

Aprovechó para pedir a los comerciantes, empresarios y proveedores, que la PROFECO también está con ellos, para que se acerquen y resuelvan todas sus dudas ante el comienzo del Buen Fin 2020, con el propósito de que no vayan a ser multados.