Abren biblioteca de Porta del Diezmo, en San Juan del Río

27 de Octubre de 2020
Guardar
biblioteca-de-portal-del-diesmo
biblioteca-de-portal-del-diesmo
San Juan del Río, 27 Octubre 2020.-Luego de casi siete meses de inactividad, debido a la contingencia sanitaria, reabrió al público la biblioteca del municipio de San Juan del Río, informó el director del Patrimonio Cultural y Artístico del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Neftalí Sáenz Bárcenas.

Las librerías fueron cerradas al público el pasado 17 de marzo y a la fecha fue abierta con todas las medidas sanitarias, la que se encuentra en el Portal del Diezmo.



Con más de 12 mil ejemplares, la Librería Cultural del Centro, tiene entre su acervo un sinfín de géneros, como poesía, novela, teatro, cuento, narrativa, historia, arte, códigos, leyendas, gastronomía, cultura general, entre otros para disfrutar en tu casa o en las propias instalaciones de la biblioteca.

La nueva normalidad en las librerías, se trata de una serie de lineamientos como la aplicación de gel antibacterial al ingreso y toma de temperatura, garantizar una distancia mínima de dos o tres metros entre clientes y trabajadores, se colocaron guías y marcadores para una distancia saludable y a la entrada del lugar se instalaron tapetes sanitizantes.

En la manipulación de los libros, se realiza una limpieza y desinfección de superficie del libro al recibirlos por parte del bibliotecario, mientras que los espacios de lectura se encuentran en constante limpieza para evitar traspaso de alguna bacteria o virus.



Se mantiene un límite al acceso de la biblioteca de máximo 10 personas, por lo que se dijo que el mecanismo se irá regulando, dependiendo del semáforo epidemiológico en el que se encuentre la entidad.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 16:00 de la tarde, ubicada en el Portal del Diezmo.