Reprueba PAN Querétaro aumentos a Internet en 2021

26 de Octubre de 2020
Guardar
felipe-macias-olvera
felipe-macias-olvera
Querétaro, 26 Octubre 2020.- Como una voracidad recaudatoria calificó el diputado federal por Querétaro del Partido Acción Nacional, Felipe “Felifer” Macías Olvera, a la aprobación a la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal para el próximo año, la cual contempla aumento de impuestos a los servicios de telefonía e Internet.

En rueda de prensa virtual, detalló la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal infringen garantías individuales de los mexicanos, en lugar de ser empática ante la situación actual.

Felifer Macías precisó que uno de los aspectos en los que se verá afectada la ciudadanía es la aprobación al incremento de impuestos para el uso de telefonía celular e Internet, ya que en estos momentos de confinamiento, las herramientas de comunicación son fundamentales para la vida económica.

“Tenemos incrementos en los impuestos para el uso de telefonía celular y de Internet, incrementa el 7 por ciento el impuesto para el aspecto radioeléctrico; es decir, los usuarios de telefonía celular, los usuarios de plataformas digitales y de Internet se les incrementará el 7 por ciento su consumo”, enfatizó.

Con estos impuestos, dijo, se corre el riesgo de que se lacere aún más la economía de los mexicanos pues hay quienes tendrán que priorizar entre pagar Interneto comer.

“Con estos aumentos muchas familias que verán ahorcadas y desgraciadamente van a preferir dejar a sus hijos sin clase durante un tiempo para no estar gastando en una colegiatura o en estos pagos excesivos de plataformas digitales y de uso de Internet y esto desencadenará aún más en una deserción escolar”, argumentó.

Apuntó que, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, 300 mil jóvenes de educación superior y 2.4 millones de niños y adolescentes tuvieron que dejar su educación a raíz de la pandemia; por lo que ahora con estos impuestos se puede prever un aumento mayor en la deserción escolar.

Además de que, si una plataforma incumple con el pago de estas atribuciones hacia el Gobierno Federal, las autoridades podrán desconectarlos de la red de Internet, lo que puede caer en intimidación y en un ataque a la libertad de expresión.

En otro punto, dijo que es preocupante el terrorismo fiscal en que está cayendo Morena y el Gobierno Federal, ya que están agregando al Código Fiscal medidas de coerción para los ciudadanos, violando las garantías individuales de las personas.

En este sentido, agregó que también se podrá realizar un embargo precautorio contra terceros relacionados al contribuyente, sin un juicio de por medio.

Recalcó que Morena ha aprobado diversas iniciativas, que perjudican a los mexicanos como son a los padres de familia, a organizaciones de la sociedad organizada y a sectores vulnerables entre otros.