Querétaro, 26 Octubre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que en diciembre podría ponerse en operación el nuevo Hospital General de Querétaro, ubicado en Prolongación Zaragoza.

“La expectativa del nuevo Hospital, la fecha probable, pero quiero que la tomemos con esa reserva es el mes de diciembre y se está en este proceso de revisión todavía de la adquisición del equipamiento”, añadió.

En ese sentido, precisó que el nuevo Hospital podría iniciar funciones en diciembre, de manera parcial, ya que todavía el Gobierno Estatal se encuentra en el proceso de la adquisición del equipamiento.

“Esto significa un fortalecimiento en la atención de los pacientes que requieren segundo y casi tercer nivel de atención”, apuntó Martina Pérez.

Asimismo, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, precisó que será el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien haga el anuncio oficial de la puesta en marcha del nuevo Hospital para el fortalecimiento en la atención de pacientes de segundo y tercer nivel.

“El gobernador estará haciendo el anuncio oficial aunque la expectativa es que pudiera en diciembre entrar en función, sino es su totalidad, el propio gobernador lo ha mencionado que pudiera ser de manera parcial”, concluyó.