La secretaría de Salud del Gobierno Federal, dio a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico.

San Juan del Río, 26 Octubre 2020.- La secretaría de Salud del Gobierno Federal, dio a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico, en el cual se colocó nuevamente a Querétaro en color rojo, lo que puede generar un riesgo alto para la entidad.

El estado de Querétaro ya había permanecido más de 15 días en color naranja, luego de haber estado en color amarillo, en 17 entidades volvió a cambiar a color naranja, 11 en amarillo, tres rojo y uno mas en verde.

En los cambios que se registraron en el semáforo epidemiológico, cinco entidades incrementaron su riesgo de contagio de moderado a alto, mientras que dos disminuyeron de alto a moderado y veinticuatro entidades mantienen su nivel de riesgo.

La nueva actualización se aplicará a partir del lunes 26 de octubre y hasta el 8 de noviembre, debido a que cada semana se analizarán las cifras de los estados, por lo que el semáforo epidemiológico se dará a conocer cada quince días.

Los estados que se encuentran en naranja son: Baja California, California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Los estados que han sido considerados como de alto riesgo y que fueron ‘regresados’ por la federación a semáforo rojo, son Querétaro y Chihuahua.

En tanto Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, continúan en semáforo amarillo, con riesgo moderado.

Mientras que Campeche se mantiene como el único estado que ha logrado pasar a color verde, con un índice de riesgos bajo.

La secretaría continúa haciendo la invitación a seguirnos cuidando, tomando todas las medidas sanitarias posibles para evitar rebrotes en las entidades.